ESTIMACIONES DE VALOR ONLINE
REALIZAR ESTIMACION DE VALOR ONLINE

Si usted necesita tener una referencia estadística para vender, comprar, arrendar o establecer los valores del sector en el caso de optar por realizar una inversión inmobiliaria, o quiere anticiparse o confirmar los valores que le puedan estar entregando en una tasación normal, esta herramienta es la indicada para usted.

Con el sistema de ESTIMACIONES DE VALOR ONLINE desarrollado por  Axia Valor, usted podrá contar con esta información en solo minutos y a un costo menor al tradicional. El informe final contiene referencias y fotos del sector, para que el cliente pueda comparar estos valores con el bien consultado.

La plataforma de  ESTIMACIONES DE VALOR ONLINE es un sistema de valoración estadística, que determina un rango de valores, a partir de la dirección consultada y los m2 de la propiedad.

Los datos que toma como referencia son todas las tasaciones que nuestra empresa ha validado en terreno y en algunos casos, incluye además, ventas reales registradas en el Conservador de Bienes Raíces, que se encuentren en el radio cercano al bien que se consulta.

 Una vez validada la dirección de manera on-line, el sistema entrega un informe, que contiene:

  • Los valores máximos y mínimos del sector.
  • Un rango de valores para la propiedad, según los m2 ingresados.
  • Una gráfica, con la evolución de los precios en los últimos años.
  • Cuadro con referencias de valores del sector.
  • Gráfica con las frecuencias de valores encontrados en la zona
  • Un listado de fotografías de bienes del sector, con el cual se realizó el cálculo de valor solicitado.

¿Que pasa si la propiedad se ubica en un lugar poco accequible?

Si el sistema no encuentra la dirección, no existen referencias o éstas son insuficientes para un análisis estadístico, se envía un aviso al cliente. Si de todas maneras necesita la tasación, puede solicitar un presupuesto de tasación normal.

¿Que ocurre si no estoy de acuerdo con la información entregada?

Si considera que el rango estadístico no representa los atributos que tiene su bien, tiene la posibilidad de solicitar una “reconsideración”, la cual se realiza apretando sólo un botón. Luego, nosotros revisamos manualmente el caso, según los antecedentes adicionales que nos pueda aportar.

¿Cuánto cuesta?

El valor de este informe es menor al de una tasación normal y sólo se cobra, si existen referencias suficientes para hacer un análisis estadístico y si el cliente aprueba el generar un informe.

¿Existen Planes mensuales?

Existen diferentes planes: planes de sólo 1 caso, planes empresa y corporativos que van desde las 10 consultas al mes hasta planes de 2000 consultas.

¿Qué pasa si no ocupo todo el plan en 1 mes o me paso?

Si no ocupa todas las consultas contratadas en 1 mes, el sistema le envía un aviso para que se pueda cambiar a un plan más económico o se pueda subir a un plan mayor, en el evento que este consultado más de lo contratado.

¿Cuáles son las restricciones?

Como es un sistema de valoración estadístico, hay algunas variantes que no considera:

  • Restricciones legales, urbanísticas (ej. Expropiaciones), constructivas, u otras situaciones que afecten sólo a ese bien.
  • El nivel de terminaciones, orientación del bien, piso de acceso, etc. podrían finalmente modificar el valor de la propiedad.